Turismo

Ecuador – América del Sur

 

La Unión de Productores Agroecológicos y de Comercialización Asociativa “PACAT”, presenta su video promocional, una manera de dar a conocer las bellezas de la provincia de Tungurahua, Ecuador, invitando a los turistas a descubrir su naturaleza, su cultura y su aventura…

 

La Unión de Productores Agroecológicos y de Comercialización Asociativa “PACAT”, está conformada por agricultores de las diferentes zonas de la provincia, hombres y mujeres que trabajan en sus fincas  fomentado la asociatividad, la soberanía alimentaria, la vivencia en comunidad, el rescate de los valores culturales y la protección del medio ambiente.

Tungurahua debido a su topografía posee una variedad de climas en todas sus zonas: alta, media y baja, en donde se puede compartir con su población de su forma de vida fuera del agotador stress citadino. Una provincia llena de magia en sus entornos naturales, una promesa de aventura y calidez en su pueblo, sus artesanías, sus tradiciones, su música y  la sabiduría ancestral.

Zona Alta

 

En la zona alta de los cantones Ambato y Tisaleo, sus habitantes se dedican a la producción de cultivos y a la crianza de animales. La elaboración de artesanías adorna el paisaje con su colorido y la música hace vibrar el espíritu indomable de la vida en el campo. Además se pueden realizar caminatas a las montañas que rodean las diferentes comunidades.

Zona Media

 

Comunidades de los cantones Ambato, Píllaro y Pelileo dan forma a la zona media de la provincia, aquí las familias integran en sus fincas una producción diversificada de animales y cultivos, los que florecen a la sombra de las imponentes montañas andinas.

Zona Baja

 

Los cantones Patate, Baños y parte del Cantón Pillaro corresponden a la zona baja de la provincia de Tungurahua, la cual es la entrada a la Amazonía ecuatoriana, aquí también existen fincas que a más de la producción agropecuaria integran actividades como caminatas por senderos, visita a cascadas, y la realización de deportes de aventura.

Ubicación oficinas:

País:                       Ecuador

Provincia:             Tungurahua

Cantón:                 Ambato

Dirección:             Tungurahua 520 entre Av. Los Incas e Imbabura

Turismo PACAT

 

Una experiencia inolvidable, relacionarse y vivir el día a día de los campesinos, hospedándose en sus propias casas, las cuales cuentan con los servicios básicos y debido a la excelente red vial se encuentran a pocos minutos de la zona urbana de cada cantón.

TESTIMONIOS

“Llegamos a la feria a las 5:30, y estamos aquí hasta las 9:00. Venimos cada sábado por más de 8 años.”

Ana y Berta Hidalgo

“Con las ferias nos damos cuenta que hay sectores organizados y se pueden capacitar y salir adelante.”

Marcia Tixilema

“Es bueno porque es una oportunidad para los pequeños productores  a vender justamente. También, los productores tienen alimentos de mejor calidad.”

Carlos

Ambato

“Consumo todas las semanas aquí. Son productos orgánicos y esos productos orgánicos se vende a un precio más competitivo.”

Auger

Ambato

“Me gusta la feria porque yo puedo vender mis productos orgánicos y comprar productos sanos para mi familia.”

Carmen Silva

Quero

“Compré desde el inicio en 2006. Estamos contentos porque las comidas son más frescas y sanas.”

Mary

Ambato

“Prefiero hacer compras en la feria de PACAT porque hay producto sin contaminación, no ponen abono químico.”

Romulo

Ambato