Nuestra Organización

¿Quiénes Somos?

 

La PACAT es una Organización de Segundo Grado do pequeños productores agroecológicos y de comercialización asociativa, con personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Bienestar Social, en el año 2006.

La PACAT aglutina a 34 organizaciones de base, que representan a 350 productores agroecológicos ubicados en los 9 cantones de la provincia de Tungurahua.

PACAT, Productores Agroecológicos y Comercia Asociativo de Tungurahua, es una organización fuerte que promueve a la producción y venta de alimentos que son producidos en una manera agroecológica.

Hay 350 productores de la PACAT, el 66% son mujeres el 34% son hombres. 40% del total reconocen como indígenas, los restantes tienen raíces indígenas.

Los productores son organizados por su ubicación de acuerdo a la altura y piso climático en la que se encuentra: zona alta, media, y baja. Los productores tienen que sembrar y cosechar plantas agroecológicas en todos sus terrenos.

Los agricultores de la PACAT garantizan productos limpios; ellos usan 80% menos agroquímicos en sus siembras que agricultores típicos. Cada finca de la PACAT tiene que ser certificada por UCALT, Unidad de Certificación de Agricultura Limpia de Tungurahua.

Las ferias en Plaza Pachano y en Huachi Chico son sólo para productores agroecológicos a vender los productos certificados a precios justos y competitivos directamente al consumidor.

 

Organigrama

TESTIMONIOS

“La PACAT ayuda los productores a seguir adelante.”

Señora Luisa

Ambato

“Compré desde el inicio en 2006. Estamos contentos porque las comidas son más frescas y sanas.”

Mary

Ambato

“Me gusta la feria porque yo puedo vender mis productos orgánicos y comprar productos sanos para mi familia.”

Carmen Silva

Quero

“Prefiero hacer compras en la feria de PACAT porque hay producto sin contaminación, no ponen abono químico.”

Romulo

Ambato